TODO SOBRE EL LASH LIFTING

 

¡¡Hola que tal!! En la entrada del día de hoy te voy a platicar un poco sobre el Lash Lifting, el cual es un procedimiento estético muy natural pero que te hace lucir con una mirada viva, así como te platicaré sobre la vida de nuestras pestañas, las patologías que podemos presentar, el ciclo de vida de nuestras pestañas y el procedimiento de este tratamiento estético.

La principal función que tienen nuestras pestañas es proteger nuestros ojos, así como dar expresividad a la mirada. Nuestras pestañas son cada uno de los pequeños cabellos que se encuentran en los bordes del folículo pilosebáceo, mejor conocido como el párpado. Ayuda a proteger el ojo de diversas cosas procedentes del exterior que con cualquier contacto podría desencadenar un movimiento o reflejo que cierra al instante los párpados. Como dato curioso, la cantidad de pestañas que tenemos va desde 150 a 200 por cada ojo.

El pelo de nuestras pestañas crece en un ciclo y consta de 3 fases diferentes, las cuales son la Anágena, Catagena y Telógena. La Anágena es la fase de formación del pelo a partir de las células de la matriz dentro del folículo; la Catagena es la fase de reposo del pelo, donde cesa la actividad celular; y por último la Telágena es la fase de caída del cabello, donde el nuevo pelo empuja el viejo provocando así su caída. Todo este proceso dura de 2 a 3 meses aproximadamente.

El Lash Lifting ayuda a dar una forma correcta a las pestañas, incluyendo a las pestañas más rígidas y caídas, también puede aportar color a las pestañas, ya que en algunos casos se presentan canas o un color excesivamente claro, lo cual corregimos con un gel que aporta un poco de color.

Tras la realización de este procedimiento es recomendable realizar mantenimiento o retoque cada 3 o 4 semanas dependiendo de la respuesta de las pestañas, en este tiempo se observará la pérdida de pestañas o la pérdida del rizo, es por eso que se recomienda darle seguimiento.

Algunas recomendaciones antes de realizarte un Lash Lifting:

No llevar las pestañas rizadas

No llevar rímel

No llevar extensiones de pestañas

No ser alérgica al látex, de ser así, comentárselo a la persona que te realizará el servicio

Después del servicio no deberás mojar las pestañas durante las próximas 24 a 48 horas ni utilizar rímel o desmaquillantes a base de aceites.

A continuación, te dejo un video con el paso a paso de un lifting:

0 comments