TEORÍA DEL COLOR

 

Te has preguntado alguna vez ¿qué colores te quedan bien para un maquillaje y cuáles no? ¿Cómo combinar los colores de tu maquillaje con los de tu ropa? ¿Qué tonos de cabello quedan conmigo? ¿Cómo elegir tu base adecuada? No te preocupes, el día de hoy te hablaré acerca de la teoría del color, con esto podrás conocer que colores quedan con el tono de piel de cada persona para que luzcan radiantes.

Para empezar tenemos que saber que los colores base para crear cualquier otro son los primarios: rojo, amarillo y azul; al combinar estos tonos van a salir colores secundarios, por ejemplo, si combinas el rojo con el amarillo saldrá el color naranja, si juntamos el amarillo con azul saldrá verde y si combinamos el azul con el rojo saldrá el color morado, de estos colores saldrán más variaciones al irse mezclando entre si. 

Otra cosa que debemos saber es que existen miles de colores para aplicarnos, pero hay una gama para utilizar en el maquillaje y se deben de seleccionar de acuerdo a las características y necesidades de cada tipo de piel, para esto la gama se divide en 2 tonos, los cuales son: cálidos y fríos.

Tonos cálidos: Estos colores son naranja, rojo (color representativo), amarillo, terracota, café, bronce, etc. Son colores que logran transmitirnos pasión, cercanía, y energía y calidez. Les lucen muy bien a las pieles amarillas, apiñonadas o cobrizas, que tengan cabello castaño, rubio o rojo, con ojos color miel, verdes o café claro. Para aplicarlo en maquillaje quedan muy bien las sombras marrones, doradas o naranjas y en los labios rojos quemado, café claro, dorado o miel.

Tonos fríos: Estos colores son fucsia, azul (color representativo), rosado, violeta, celeste, verde, etc. Esto colores te transmiten una sensación de calma, reposo, seriedad y tranquilidad. Les lucen muy bien a pieles blancas, rosadas o muy oscuras, a las de cabello oscuro o cenizo, con ojos claros o demasiado oscuros. En maquillaje las sombras que quedan bien son las color gris, azul, morado o colores neutros y en los labios color ciruela o rosas.

Ahora que ya sabemos esto podemos sacarle mejor provecho al maquillaje, aunque existan estas “reglas” de color, puedes experimentar en ti para ver qué es lo que mejor te va de acuerdo a tu tono de piel y con qué te sientes más cómoda, ya que en el maquillaje no hay regla alguna que te detenga, puedes ser libre y hacerlo de la manera que más te guste.


0 comments