TIPOS DE ROSTROS

 

En la publicación LA CABEZA HUMANA Y SUS DIMENSIONES que hicimos anteriormente hablamos sobre la morfología de nuestro rostro y la importancia de conocer las medidas de nuestro módulo para así analizar, observar y saber qué tipo de rostro tenemos y como maquillarlo adecuadamente, así que a  continuación te mencionaré los tipos de rostros más comunes junto con sus características, así podrás identificarte con alguno de ellos y aprovecharas la información al momento de maquillarte.

1. Ovalado: Este tipo de rostro es considerado como el rostro perfecto, ya que por su volumen y líneas casi no requiere de correcciones, además de que admite cualquier tipo de maquillaje. Como regla general, se puede aplicar una base oscura en el mentón para que no sobresalga y también en las mejillas de forma ascendente para estilizar aún más el perfil. A este tipo de rostro le favorecen casi todo tipo de corte o peinados, aunque luce mejor los peinados recogidos.

2. Triangular: Este rostro es como el ovalado pero con frente ancha, mejillas alargadas y mentón largo y estrecho. Para corregirlo con maquillaje aplicamos una base oscura en la base del mentón y, un poco de base clara a los lados de la frente y en maxilares. En los pómulos, el rubor se debe de poner de forma cuadrada; Y en cuanto a los peinados o cortes, los más adecuados para este rostro son los que den volumen a los lados.

3. Cuadrado: Un maquillaje bien aplicado en este rostro puede dar buenos resultados. Requiere de un maquillaje que disimule los ángulos y las líneas rectas. Con una base clara resaltarán el mentón y el centro, y la zona que rodea el rostro se disimulará con una base oscura. En los pómulos, el rubor se debe aplicar en forma de lágrima sin llevarlo hasta la cien. El cabello les favorece al nivel del mentón para así ocultar los contornos del rostro.

4. Redondo: Como su nombre lo dice, se caracteriza por su forma circular; este tipo de rostros resaltan con maquillajes con colores intensos, pero si se quiere dar un aspecto más joven es preferible utilizar tonos pastel. Para corregir este rostro se debe de oscurecer el contorno del rostro, un poco de base clara en el mentón y la frente para alargar la cara.

5. Piriforme: Este rostro se caracteriza por tener una frente estrecha y la parte más ancha está a la altura de la boca, para disimular la angostura debemos sombrear el ángulo del mentón para hacer la zona ligeramente más ovalada e iluminar la parte superior del rostro y ambos lados de la frente. 



0 comments