¿SABES CÓMO APLICAR UÑAS ACRÍLICAS?

 

¡¡Hola que tal!! En la entrada pasada empezamos a hablar un poco sobre las uñas postizas y sus comienzos y tipos de uñas, así que si te la perdiste te invito a leerla dando click aquí para que puedas estar al corriente de este tema. El día de hoy hablaremos de la aplicación básica de las uñas, así que toma nota y pon esto en práctica.

La moda de las uñas proviene de Norteamérica, aunque hace algunos años, este mercado de belleza fue dominado por los asiáticos, los cuales utilizaban materiales fabricados en China o Vietnam, pero la calidad de estos materiales e instrumentos eran pésimos y no se les podía dar uso profesional de lo malo que eran, así que Estados Unidos empezó a producir materiales de mejor calidad que llegó a cambiar y modernizar el mundo y el mercado de las uñas.

A continuación, te contaré brevemente el proceso de la aplicación de uñas:

Para iniciar deberemos de aplicar en las manos solución antiséptica para desinfectarlas y evitar cualquier infección, después debemos de empujar la cutícula con un empujador o un bisturí para limpiar el área de trabajo y se puede cortar la cutícula con un alicate o unas tijeras, hay que tener en cuenta que todo el material debe de estar previamente esterilizado y desinfectado para evitar cualquier infección o padecimiento al cliente, una vez realizado esto procederemos a limar la uña con uña para quitar el brillo natural de la uña y se pueda adherir bien el acrílico.

Si las uñas serán esculturales deberemos de acomodar la forma escultural por debajo de la uña de manera que se acople y pueda trabajarse sobre de ella y si serán uñas de TIP deberemos de escoger los TIPS adecuados para cada dedo y medirlos y limaremos los bordes para que se adecúe a la uña natural para poder pegar el TIP con resina y cortarlo al tamaño deseado, en cualquiera de las dos maneras de realizar las uñas deberemos de aplicar un sistema de adherencia para que el acrílico te dure pegado a la uña.

Para comenzar a darle una estructura a la uña deberemos de iniciar empapando tu pincel en monómero y le quitaremos el exceso para poder controlar las perlas de acrílico, el encapsulado se hará a los acrílicos de color, glitters o cualquier decoración y se hará con acrílico transparente. Una vez seco el acrílico limaremos la uña con una lima 80/80 para darle una forma natural de la uña, después pasaremos con una lima 180/180 que sirve para retirar ralladuras, retiraremos el exceso de polvo con solución antiséptica para aplicar una capa de Gel Finish e introducir la mano a la lámpara UV. Por último, hidrataremos los dedos con aceite de cutícula para evitar que se reseque. 


0 comments