El día de hoy volveremos a hablar sobre las cejas, esta vez les platicaré sobre las diferentes formas o tipos de cejas que hay, porque así como existen diversas formas de nuestro rostro, existen diferentes tipos de cejas, ojos, labios, mentón, etc. En los rostros siempre habrá una combinación de los variados tipos de rasgos que tenemos, así que aquí te platicaré un poquito sobre algunos tipos de cejas y como corregirlas para darles una forma adecuada a nuestro rostro.
CEJAS ARQUEADAS
Se caracterizan por tener una forma distinta y favorecedora para la mayoría de las personas, estas delimitan todo el maquillaje, ya que tienen un ángulo en el punto más alto de la ceja que suavizan la apariencia y hacen que los ojos se vean más grandes. Estas cejas pueden alargar y modificar la forma del rostro. Para corregirlas debemos de depilar la parte exterior descendente, para así corregir la sensación de envejecimiento y de tristeza. Para sustituir la zona depilada la maquillaremos con pequeños trazos y la perfilaremos alargándola en forma ascendente.
CEJAS DESCENDENTES
Estas cejas se caracterizan por transmitir tristeza en las personas que las portan. La mayoría de las personas que tienen estas cejas buscan corregirlas, ya que buscan una apariencia más viva, y para esto es necesario depilar sus extremos ya que, además de envejecer, nos hacen la mirada triste, y con maquillaje daremos la forma deseada.
CEJAS DEMASIADO ESPESAS
Lo que más caracteriza a estas cejas es su grosor amplio y son muy amplias de la zona inicial, a muchas personas no les gustaban este tipo de cejas y buscaban corregirlas depilándolas, pero ahora es toda una tendencia de moda, aunque para corregirlas solo tienes que depilar un poco en la parte inferior y superior, afinándolas solo un poco. Aquí no es necesario maquillarlas, ya que con la depilación logramos darle la forma adecuada.
APAISADAS
También se las llama cejas planas o rectas, y estas se caracterizan por tener una forma horizontal y su arco es casi imperceptible, por lo que los extremos y las esquinas están casi en la misma línea horizontal. Este tipo de cejas hacen que el rostro parezca más corto y más ovalado. Para corregirlas depilaremos de una manera que podamos crear ligeramente el arco y luego las maquillaremos dándole la forma deseada.
CON ENTRECEJO
Como ya sabemos, el entrecejo es la famosa uniceja, como Frida Kahlo, esta ceja es muy peculiar, aunque a la mayoría de las personas no les gusta, hay otras que se sienten muy cómodas con esta, aunque si tu eres de las que no les gusta, simplemente tienes que depilar los vellos que hay entre ambas cejas con el fin de dejarlas bien delimitadas y limpias.
Claramente hay muchísimos más tipos de cejas derivadas de las que ya te platiqué, pero aquí te presenté las que vemos comúnmente, y como ya te he dicho en entradas anteriores, no porque se diga que algo sea la forma “adecuada” tienes que hacerlo tal cual, ya que puedes hacerlo de la manera en la que te veas bien y te sientas más cómoda.
0 comments